Mirian Andrés presenta un Plan Local por la Conciliación como "propuesta estrella" para Palencia

26M.- Mirian Andrés Presenta Un Plan Local Por La Conciliación Como La "Propuest
EUROPA PRESS
Publicado 01/04/2019 20:25:47CET

   PALENCIA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del PSOE a la Alcaldía de Palencia, Miriam Andrés, ha presentado como "propuesta estrella" de su programa para la ciudad un Plan Local por la Conciliación, "acorde a los nuevos tiempos y a las nuevas necesidades.

   Andrés ha presentado esta propuesta durante un acto en el que ha he dado a conocer a las personas que integran su lista y en el que ha concretado que este Plan lo desarrollará un grupo de expertos e incluirá propuestas dirigidas al Ayuntamiento, la ciudadanía y las empresas, para convertir a Palencia en un "referente de las políticas locales de conciliación".

   Así, para el Consistorio va a incluir la "regulación del teletrabajo" durante el primer año del cuidado de los hijos después de disfrutar de los permisos de maternidad o paternidad para que los empleados puedan "flexibilizar sus horarios" y trabajar desde casa siempre que las necesidades del servicio así lo permitan.

   De la misma forma, contemplará "una bolsa de horas, siempre recuperables", para atender a familiares y personas mayores de hasta el 5 por ciento de la jornada laboral anual y una propuesta a la Federación Regional de Municipios y Provincias para buscar acuerdo de movilidad para víctimas de violencia de género o para reagrupamiento familiar.

   Para la ciudadanía, los socialistas van a proponer la apertura de comedores escolares en época estival; ampliación de horario de espacios municipales para determinadas épocas del año, como pueden ser en exámenes; atención a jóvenes y adolescentes en programas municipales destinados a la conciliación familiar, especialmente en épocas estivales y la recuperación del programa de actividades extraescolares vinculadas con la igualdad de género, adicciones y educación para la ciudadanía.

   Asimismo, se va a desarrollar el programa 'Palencia Concilia' con un sello público de calidad a través de una convocatoria de ayudas públicas y de promoción, para aquellas empresas que amplíen los derechos laborales de sus trabajadores relacionados con la conciliación.

   "Estableceremos con todas las ludotecas que quieran unos bonos de horas que el Ayuntamiento sacará a convocatoria pública, para aquellas familias con menos recursos para que sus hijos puedan también gozar de las ludotecas de nuestra ciudad en igualdad de oportunidades", ha explicado.

Contador

Para leer más