SORIA 20 Dic. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Molinos de Duero (Soria), Miguel Bonilla, confirmó que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido expresar su conformidad a la Confederación Hidrográfica del Duero para el comienzo de las obras de la nueva depuradora.
El primer edil, en declaraciones a Europa Press, explicó que el equipo de gobierno ha decidido mostrar su conformidad a este proyecto después de que esta decisión fuera adoptada en el pleno celebrado el pasado lunes y ratificada en la jornada de ayer en una reunión mantenida con los vecinos.
De esta forma, señaló el responsable, en los próximos días, el Consistorio de la localidad remitirá un escrito al organismo de cuenca en el que explicita el permiso para el comienzo de los trabajos, ya que, afirmó, "no nos queda otra salida, o lo hacemos ahora o nos quedamos sin depuradora".
A pesar de que esta decisión supone el desbloqueo del proyecto de depuración que lleva años de negociaciones, Bonilla informó de que el Ayuntamiento "no se siente del todo contento", ya que la Confederación Hidrográfica del Duero no ha determinado de forma exacta el coste que supondrá el mantenimiento de la depuradora, y añadió, "tenemos cierto miedo en este sentido".
Inicialmente, el presupuesto para llevar a cabo esta infraestructura es de 922.000 euros, informó el alcalde, y en principio, puntualizó, el municipio no tendrá que hacerse cargo de la financiación, pero sí del mantenimiento posterior de la depuradora.
Este proyecto llevaba varios años bloqueado, pero tras el cambio en la alcaldía de Molinos de Duero, que supuso la sustitución de José Manuel Cornejo por el actual edil, Miguel Bonilla, el Consistorio decidió reconducir el tema y buscar "la solución más ventajosa para el municipio".