MORALES DEL VINO (ZAMORA), 9 (EUROPA PRESS)
Miles de personas han disfrutado este lunes de la celebración de la romería del Cristo de la localidad zamorana de Morales del Vino que se celebra cada 9 de mayo y que todos los años, si el tiempo lo permite, es una cita imprescindible para los vecinos y visitantes, aunque este año también ha servido para que muchos candidatos se dejaran ver por la zona.
A las 10.00 horas numerosos fieles se dieron cita a las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Morales del Vino, para asistir al traslado de la imagen de la Virgen hasta el templo en el que se encuentra el Cristo, a pocos kilómetros de la capital.
Aunque con todos los asistentes mirando al cielo para ver si les respetaba el día, la imagen mariana salió y estuvo acompañada durante parte del desfile procesional por los acordes de la banda de música y, durante el camino, realizó, como cada año, el tradicional saludo de cortesía a la Virgen del Viso.
Casi una hora después de la salida el repicar de las campanas, anunciaron la llegada de la imagen mariana a su punto de destino, la ermita donde el Cristo de Morales del Vino descansa durante todo el año.
A las puertas del templo esperaban las diversas autoridades políticas, que aguardaban la llegada de la comitiva para asistir a la misa mayor que se celebra en la pequeña iglesia.
Al término de la eucaristía tomaron un refrigerio, mientras que numerosos fieles hacían cola a las puertas de la iglesia para besar la imagen del Cristo, una de las tradiciones de los más devotos a esta romería.
Poco a poco, los asistentes se instalaron en las mesas de madera de la pradera y comenzaron a tomar su particular almuerzo en el que no faltaba tortilla, embutidos y empanada.