El Museo de Ávila abre la puerta de las excavaciones arqueológicas a niños de entre seis y doce años

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 3 julio 2008 19:42

ÁVILA 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

Niños de entre seis y doce años podrán acudir los martes, miércoles y jueves de julio y agosto a los talleres infantiles que organiza el Museo de Ávila y en los que se convierten en auténticos protagonistas de una excavación arqueológica o un ritual megalítico.

Según explicó el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Francisco José Sánchez, el objetivo es que "pasen parte de sus vacaciones conociendo el museo y aprendiendo, por ejemplo, cómo se trabaja en un yacimiento arqueológico".

Así, una quincena de niños inauguraron hoy el taller de arqueología, que se desarrollará todos los jueves de julio y agosto. En él se enseña a los pequeños a trabajar en una excavación, limpiar los fragmentos que se encuentran y extraerlos con cuidado. Para ello se ha habilitado en el patio del museo una excavación en miniatura en la que cuando se comienza a retirar la arena con pequeñas palas van saliendo a la luz vasijas y fragmentos de cerámica.

A ello hay que unir también el taller de 'Aprendices medievales de Pintura', que se lleva a cabo los martes y que recrea un taller de pintura de los Países Bajos del siglo XV, con los niños caracterizados como pintores de la época para la elaboración de un tríptico en el patio del Museo.

Y los miércoles, pueden participar también en el taller 'Un dolmen para los picapiedra', que incluye la construcción de un dolmen, a escala real, y la representación de un ritual funerario megalítico.

Contenido patrocinado