El Museo Casa Lis de Salamanca logra "la mayor cifra de visitantes de la última década"

Foto de archivo de la Casa Lis de Salamanca
EUROPA PRESS
Actualizado 04/01/2019 11:19:11 CET

   SALAMANCA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Art Nouveau y Art Déco de la Casa Lis de Salamanca cerró el año 2018 con un total de 145.596 visitas, un siete por ciento más que en 2017 y "la mayor cifra de visitantes de la última década".

   Así, el centro expositivo "mantiene y consolida su crecimiento, que continúa produciéndose desde el año 2005 y se ha acentuado en la última década afianzándose como uno de los museos más visitados de la comunidad de Castilla y León y con mejores resultados que ocho de los dieciséis museos estatales", han apuntado los responsables del museo en la información remitida a Europa Press.

   Este incremento también ha supuesto para la Casa Lis el crecimiento de sus ingresos en concepto de venta de entradas, que alcanzó en 2018 un total de 268.713 euros. "Gracias a ello, el Museo Art Nouveau y Art Déco podrá desarrollar durante el año 2019 un ambicioso programa cultural y expositivo, así como ampliar sus días y horarios de apertura, medida que responde a la gran afluencia de visitantes extranjeros al museo en 2018", han añadido desde el centro.

Contador