El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge la exposición fotográfica 'Bestiarium'

Valladoli.- El Museo de la Ciencia acoge la exposición Bestiarium
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Publicado 11/10/2018 13:40:24CET

   VALLADOLID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El Museo de la Ciencia de Valladolid acoge, desde este jueves, 11 de octubre, y hasta el próximo 24 de marzo, la exposición gratuita 'Bestiarium', un proyecto del fotógrafo José Barea cuyo objetivo es dar a conocer las razas autóctonas españolas de animales domésticos. Un bestiario del siglo XXI que adentra a los visitantes en el mundo rural a través de la mirada de sus animales.

   El medio urbano abarca solo una décima parte de todo el territorio español, mientras que el 90 por ciento restante es eminentemente rural. En este espacio habitan numerosas razas de animales de carácter doméstico y ganadero, propios de cada zona, que contribuyen con su existencia a la sostenibilidad de los diferentes paisajes.

   A través de 67 "impactantes" retratos, la exposición invita a reflexionar sobre el distanciamiento, cada día mayor, entre el mundo rural y el urbano; además de poner de relieve la importancia del mantenimiento de este patrimonio. Un legado de incalculable valor que debemos tratar de conservar, ya que el 80 por ciento de las razas autóctonas se encuentran en la actualidad en riesgo de extinción.

Contador