El Museo de la Evolución Humana de Burgos acoge una exposición sobre el yacimiento paleolítico de Siega Verde-Foz Coa

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:18

BURGOS 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Evolución Humana de Burgos (MEH) acoge hasta el 29 de mayo la exposición 'Vale do Côa y Siega Verde: El arte de la luz', que pretende divulgar el valor patrimonial de este yacimiento paleolítico que comparte la provincia de Salamanca con Portugal.

La muestra, organizada por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en coordinación con el Instituto Portugués de Patrimoio Arquitectónico y Arqueológico, quiere dar a conocer de manera conjunta la singularidad de los grabados al aire libre más importantes de la Península.

La exposición, que ha contado con un presupuesto de 200.000 euros, hace hincapié en la excelencia de estos restos que se encuentran al aire libre, en contraposición de los más conocidos que se encuentran en el interior de cuevas, puesto que hasta los años 90 del siglo XX se creía que este tipo de arte rupestre era exclusivo de las cavernas.

Para ello, la muestra expositiva, inaugurada por la consejera de Cultura, María José Salgueiro, recurre a fotografías de gran formato que se presentan acompañadas de textos explicativos y de recursos audiovisuales, con el objetivo de que el visitante haga un recorrido por los grabados de Siega Verde.

De este modo, se acerca al público a las principales características del enclave internacional, así como a sus singularidades de conservación y técnicas utilizadas en los trazados.

Esta exposición llega a Burgos después de exhibirse en Salamanca y Portugal, donde la han visitado más de 60.000 personas.

Cabe recordar que los yacimientos paleolíticos de Siega Verde-Foz Coa fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010, convirtiéndose en la octava declaración de estas características de Castilla y León.

Contenido patrocinado