El Museo de la Pasión de Valladolid acoge los últimos 10 años de la historia artística del pintor Javier Riera

Actualizado: jueves, 15 junio 2006 16:08

VALLADOLID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Sala de Exposiciones del Museo de la Pasión de Valladolid acoge desde hoy una muestra del pinto Javier Riera en la que se recogen los últimos 10 años de historia artística de este autor con una especial incidencia en su producción más reciente.

La exposición fue presentada hoy por el propio autor acompañado por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, María Angeles Porres; por la coordinadora de la exposición, May Moré y por el comisario de la misma, Javier Hontoria.

Así, Porres destacó la capacidad de Riera de hacer una pintura "sensible", ya que, como explicó, los ciudadanos que visiten esta muestra del Museo de la Pasión podrán "descubrir y sentir" las últimas creaciones del autor, que continúa una línea de investigación plástica con raíces en la esencia de su pintura.

Como explicó el autor la naturaleza es el hilo conductor de esta exposición que se divide en cuatro etapas. "Se trata de una descripción de la naturaleza, del paisaje asturiano y castellano", destacó Riera, quien aseguró que el mar y los campos de trigo fueron la principal inspiración de su obra abstracta.

En la primera de las etapas en las que se separa la muestra se pueden ver cuadros en los que se detecta una clara influencia del autor con la pintura china, donde el vacío es el protagonista sin ser concebido como un lugar donde no hay nada.

Por otra parte, en el segundo apartado de la muestra Javier Riera plasma paisajes vistos a través de un cristal, así, en el tercer apartado Riera se centra en los ritmos, movimientos y sensaciones y , por último se centra en la geometría de la naturaleza, inspiración en la que trabaja en este momento.

La exposición acoge obras realizadas por Javier Riera entre los años 1996 y 2006, se trata de cuadros de gran formato que estarán presenten en esta sala expositiva hasta el próximo 23 de julio.