El Museo de Semana Santa de Ávila, pendiente de un acuerdo para ser ubicado en el edificio del antiguo matadero

Actualizado: miércoles, 21 noviembre 2007 18:34

ÁVILA, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo de la Semana Santa de Ávila está pendiente de que el Ayuntamiento y la Junta de Semana Santa lleguen a un acuerdo para ubicarlo en el edificio del antiguo matadero.

Así lo expresó hoy el alcalde, Miguel Ángel García Nieto, quien aseguró que la voluntad del Consistorio se mantiene, aunque "todo dependerá de si somos capaces de ponernos de acuerdo con la Junta de Semana Santa". En este sentido, dijo que continúan las conversaciones para "intentar encauzar este proyecto y sacarlo adelante".

En su opinión, es una instalación necesaria para que "las imágenes de Semana Santa, algunas de incalculable valor, no estén en un almacén tapadas con lonas, como están ahora en el almacén de la Junta de Semana Santa".

De salir adelante el proyecto del Museo, el Ayuntamiento pretende exponer todas las tallas de forma permanente, incidiendo así en su mejor conservación y mantenimiento, además de aprovecharlo como un atractivo turístico en el entorno del Monasterio de La Encarnación.

García Nieto hizo estas declaraciones durante la visita al Taller de Empleo que está trabajando en las instalaciones del antiguo matadero. Son en total 18 personas que se forman en albañilería y jardinería.

La iniciativa cuenta con una aportación de la Junta de Castilla y León de 338.400 euros y otros 125.000 del Ayuntamiento de Ávila.