LEÓN 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Museo Nacional de la Energía de Ponferrada centra las actividades de esta semana en la música, con un concierto en que dará a conocer el 'hang', un instrumento de percusión y con la actuación del grupo Canijos, dirigida al público infantil.
El próximo sábado, día 31, el exterior del museo acogerá un concierto dedicado a descubrir los sonidos del 'hang', un instrumento de percusión creado tras una investigación con acero y otros instrumentos de percusión resonante y cuyo sonido es "metálico, armónico y con cierta capacidad melódica", han informado fuentes de la organización.
La actuación, que tendrá una duración estimada de 45 minutos, se realizará a las 21.00 horas, tras el cierre del museo y será de carácter gratuito.
El domingo, 1 de agosto, el Museo de la Energía acogerá el concierto de Canijos, dirigido al público familiar y que tiene el objetivo de "iniciar a los más pequeños en el acercamiento a los sonidos y a la música", han declarado los organizadores.
La entrada a la actuación, que se celebrará de 12.00 a 13.00 horas, será gratuita para los niños y tendrá un coste de 3 euros para los adultos, que sólo podrán acceder acompañados de un menor.