'Natural mente', una llamada "optimista" a cuidar y disfrutar la naturaleza

Publicado 01/12/2019 10:59:42CET
El periodista y escritor César Javier Palacios, autor de 'Natural mente'.
El periodista y escritor César Javier Palacios, autor de 'Natural mente'. - PLAZA Y VALDÉS EDITORES - Archivo

   VALLADOLID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El periodista burgalés César Javier Palacios presentará este miércoles, 4 de diciembre, en Valladolid su libro 'Natural mente', una llamada "optimista" y "alejada de las miradas catastrofistas", a cuidar y disfrutar de la naturaleza.

   Palacios recoge en este libro 66 artículos breves donde condensa todo su "asombro" por el mundo natural y urbano, no exento de preocupación por la amenaza del cambio climático pero también "lleno de esperanza y bastante pedagogía".

   Nuevas ciudades más verdes, nuevos ciudadanos más concienciados, nuevos consumos más sostenibles, nuevos turismos más respetuosos, nuevas sociedades más ecofeministas, más ecosaludables, más empáticas y animalistas y más ecofelices son algunas de las ideas que se abordan en el libro, porque como subraya el autor, "si las personas son el problema, también son la solución".

   En su presentación, que se celebrará en librería Oletvm de Valladolid a partir de las 19.00 horas, Palacios estará acompañado por los también periodistas Eva González, Javier Valenzuela y Paco Alcántara, con quienes mantendrá un coloquio.

   En declaraciones realizadas a Europa Press, el periodista ambiental y bloguero ha defendido que "con pesimismo no se consigue nada", sino que "se mueve por retos", aunque sean "muy complicados" como es el caso del cambio climático o la pérdida de la biodiversidad.

Contador