MADRID, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
Las nubes cubrirán mañana el extremo norte peninsular y las temperaturas subirán ligeramente salvo en el cantábrico oriental, el Pirineo occidental y Canarias, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, este domingo los cielos estarán muy nubosos o cubiertos, especialmente en el Cantábrico oriental y Pirineo occidental, con precipitaciones débiles a moderadas. En el resto del extremo norte peninsular y en el norte de Canarias, las nubes irán acompañadas de posibilidad de alguna precipitación débil, más probable en Galicia.
Habrá también intervalos nubosos en el resto de la mitad
norte peninsular y Baleares, mientras que en el resto de España los cielos estarán poco nubosos o con intervalos de nubes altas. La cota de nieve se situará entre unos 2.000 y 2.500 metros en el norte peninsular.
En cuanto a las temperaturas, las diurnas registrarán un ligero a moderado ascenso, salvo en el Cantábrico oriental, Pirineo occidental, litoral Mediterráneo andaluz y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Las nocturnas irán en ligero a moderado ascenso en la mitad norte
peninsular y en descenso en Andalucía.
Por último, los vientos soplarán de componente noroeste flojos a moderados en la mitad noreste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Cantábrico oriental, Ampurdán, el este de Baleares, e incluso rachas muy fuertes en Pirineos y cuenca del Ebro. Asimismo, serán flojos, de componente norte, en el resto de la Península, soplando en Canarias moderados de componente noreste, con algún intervalo de fuerte.