Actualizado 16/07/2007 21:20 CET

El nuevo subdelegado de Defensa de Ávila se plantea aumentar el ingreso de abulenses en el Ejército

ÁVILA, 16 Jul. (EUROPA PRESS)

El teniente coronel Jaime Fortuny fue nombrado hoy subdelegado de Defensa en Ávila y su objetivo es incrementar el número de efectivos abulenses que ingresen en el Ejército. Ocupará el cargo durante los próximos tres años y también próximamente será ascendido a coronel.

Su objetivo es conseguir que aumente el número de efectivos para ingresar en el Ejército porque, según dijo, "Ávila siempre ha tenido cierta tradición militar".

Otro de sus retos será adaptar la estructura de la Subdelegación de Defensa al nuevo Real Decreto que "pronto" se va a desarrollar en la normativa correspondiente al respecto, además de obtener la certificación de excelencia a la calidad que otorga el Ministerio de Administraciones Públicas. Por su parte, el delegado de Defensa, Luis Manías Dacosta, anunció que este otoño se repetirá la evaluación para conseguir los 200 puntos necesarios para obtener dicha certificación.

Fortuna Ruiz de Elvira, que sustituye en el cargo al coronel Juan Martín Barco, quien pasa a la reserva, aseguró que "se están modernizando las instalaciones y la red informática" para reducir los plazos de atención al ciudadano y agilizar los trámites.

En el transcurso de este acto se otorgaron también varias condecoraciones como la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Joaquín González Gómez; la Cruz al Mérito Naval a Antonio González Ferreras; la Encomienda de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo a Juan Carlos Blanco Blanco; y una mención honorífica al personal funcionario de la Administración del Estado.