Obligatorias las cadenas en diez tramos de carreteras de CyL

CARRETERA CON NIEVE
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: sábado, 23 febrero 2013 12:08

VALLADOLID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La nieve acumulada en las últimas horas obliga a usar cadenas en la mañana de este sábado en diez tramos de carreteras de las provincias de Burgos, León, Palencia y Soria --una de ellas, de titularidad estatal--, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), recogidos por Europa Press.

   En concreto, en la provincia de Burgos, se requiere el uso de cadenas o neumáticos de invierno en la CL-629 a su paso por las localidades de Bocos y Pesadas de Burgos. Además, en estos pasos está prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados. La DGT recomienda precaución por la nieve en vías de titularidad nacional como la A-1 y la N-122 en Aranda de Duero; y la N-I en Briviesca.

   En León la obligatoriedad de cadenas está activa en el puerto de Ventena, a su paso por Torrebarrio (LE-481). Mientras tanto, está prohibido el paso de camiones por las carreteras LE-331, en Boñar; la LE-481, en Torrebarrio; y la LE-497, en Caboalles de Abajo.

   En la provincia palentina, se obliga a llevar cadenas o neumáticos de Nieve en la carretera N-611, a su paso por Aguilar de Campoo; así como en la CL-619, entre Baltanás y Castrillo de Don Juan.

   Mientras tanto, en Segovia se advierte de la presencia de nieve en la calzada en la CL-601, en Valsaín; y en la N-110, a su paso por Segovia capital y Torrecaballeros.

   En Soria, la provincia que presenta un mayor de incidencias, se hace necesario llevar cadenas para transitar por las carreteras SO-930, en San Leonardo de Yagüe; SO-830, en Vinuesa; SO-920, entre El Burgo de Osma y San Esteban de Gormaz; la SO-650, entre Oncala y San Pedro Manrique; y en la SO-615, entre Garray y Yanguas.

   En la misma provincia, se ha prohibido el tránsito de camiones y vehículos articulados en la CL-101, en Ágreda; mientras que se advierte de que la circulación está condicionada por la nieve en la autovía A-2, a su paso por Arcos de Jalón; en la N-111 entre Medinaceli y Poveda de Soria; N-234 entre Ciria y San Leonardo y la N-122 entre Langa de Duero   y Ágreda.

Contenido patrocinado