Obras de Miró, Barceló, Chillida o Tàpies se exponen en La Salina de Salamanca

720679.1.260.149.20221201134749
Vídeo de la noticia
El diputado provincial de Cultura, David Mingo (i), junto al hijo del galerista Santiago Martín Varron, Santiago Martín, delante de una de las obras expuestas en La Salina. - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 1 diciembre 2022 13:47


SALAMANCA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Obras de Joan Miró, Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Manolo Valdés o Antoni Tàpies forman parte de la exposición 'Santiago Martín Varron 1973-2002. Galerismo de vanguardia desde Salamanca', que ha abierto sus puertas en la Sala La Salina de Salamanca.

Hasta el 8 de enero, con entrada libre y gratuita, se puede ver esta propuesta que ahonda en obras de "grandes artistas de vanguardia" entre los años 1970 y 2000, unas pinturas y esculturas que forman parte de la colección que reunió el galerista Santiago Martín Varron -la mitad de las presentes- junto a otras que han cedido temporalmente coleccionistas privados.

Así se han reunido como "homenaje" al galerista y los "momentos dorados" de un espacio que incluyó a Salamanca "dentro de la cultura más rompedora" del momento, han recordado el hijo del coleccionista, Santiago Martín, y el delegado del área de Cultura de la Diputación, David Mingo.

En total son unas 40 piezas distintas que sirven para cerrar el año expositivo de La Salina con una propuesta que será "la exposición del año en Salamanca", ha asegurado David Mingo en el acto de apertura.

Con piezas también de creadores como Gerardo Rueda, Manolo Quejido, Juan Genovés, Pablo Serrano, Florencio Maíllo o Miquel Navarro, el visitante podrá pasear por un recorrido que lleva al arte de vanguardia de la segunda mitad del pasado siglo.