ÁVILA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
La construcción del nuevo puente sobre el río Chico, que servirá para unir dos zonas de expansión de la capital abulense, se iniciarán el próximo día 15 de enero para que terminen a finales de verano, informó hoy el Ayuntamiento de Ávila.
La infraestructura se construirá en el paraje conocido como Las Sanguijuelas y servirá para enlazar entre el Plan Parcial Valle Amblés y el Plan Parcial Ciudad Deportiva, conectándose así los viales de nueva construcción procedentes desde el Barrio de la Universidad y la Avenida de Europa, y la Carretera de Sonsoles (N-403, Ávila-Toledo).
Con ello se completará el gran vial que procede desde la Avenida de Juan Carlos I y el Polígono de Las Hervencias, y la zona sur de la Ciudad para mejorar los flujos de tráfico.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Volconsa por 733.000 euros.
El nuevo puente consiste en una construcción de obra de paso de 30 metros de luz y 20 metros de anchura de tablero, cuya tipología es de tablero formado por losa aligerada de hormigón armado, sobre tres arcos longitudinales del mismo material y colgado de péndolas también de hormigón.