Actualizado 16/06/2007 07:39 CET

Ocho corales participan desde hoy en el II Certamen de Habaneras Ciudad de Miranda de Ebro (Burgos)

MIRANDA DE EBRO (BURGOS), 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La segunda edición del Certamen de Habaneras Ciudad de Miranda organizado por el coro de voces graves de Los Veteranos de la localidad burgalesa de Miranda de Ebro comienza hoy.

A lo largo de las próximas semanas, ocho corales de diferentes puntos de la geografía española visitarán esta ciudad para participar en un concurso, cuya primera edición se clausuró con un gran éxito de público y calidad de los participantes.

A las 20.15 horas y en la Casa Municipal de Cultura de esta ciudad, se darán cita los tres primeros participantes. En esta ocasión, se trata del Coro de Voces Graves Urretxindorrak Abesbatza, de Bilbao; el Coro Náyade Abesbatza, de voces blancas y procedente de Irún, en Guipúzcoa, y el Grupo Cantores Alfombras Imperial, procedente de Crevillente, Alicante y formado sólo por hombres.

En su segunda jornada, el próximo 23 de junio, las corales participantes serán la Coral del Ebro, de voces blancas y procedente de Zaragoza; el Coro de Voces Graves Accichorus de Guadix, Granada: y el Coro Andra Mari Dantza eta Abesbatza Elkartea Coro Kirikiño, de Mañaria, Bilbao.

Este segundo certamen se clausurará el 30 de junio con la actuación de la Agrupación Langreana Laureado Coro Santiaguín, de Sama, Asturias y compuesta por voces graves; la Coral femenina de Amatza de Sestao, Vizcaya y cerrará la velada, fuera de competición, el coro organizador, Los Veteranos, de Miranda de Ebro.

Finalmente y coincidiendo con la celebración del Centenario de la concesión del título de Ciudad para Miranda de Ebro, el 6 de julio y en el pabellón multifuncional de Bayas se llevará a cabo un concierto homenaje a la Ciudad de Miranda en el que participarán el Coro de Voces Graves de Madrid, ganador de la edición anterior de este certamen y la Masa Coral José Hódar, antigua Masa Coral La Schubertiana, de Torrevieja, Alicante, localidad de larga tradición habanera.

Ambos actos están organizados por el Coro Los Veteranos y patrocinados por el Ayuntamiento de la localidad.