Del Olmo descarta dimitir por el Parque Tecnológico de Burgos y asegura que sin ella no hubiera sido posible

Publicado 30/10/2018 18:56:42CET

VALLADOLID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha descartado este martes la posibilidad de dimitir por la gestión del Parque Tecnológico de Burgos y, tras comprometerse a trabajar para que este proyecto sea una realidad, ha asegurado que si no hubiera sido por ella no hubiera sido posible continuar con el desarrollo de este espacio.

"La voluntad es toda e inequívoca para reiniciar las obras lo antes posible", ha respondido Del Olmo ante las críticas del procurador socialista Luis Briones quien ha retado a la consejera a asumir su responsabilidad ante el "auténtico erial" en el que se ha convertido el Parque Tecnológico de Burgos, a pedir perdón a los burgaleses y presentar su dimisión "inmediata".

Del Olmo ha acusado a Briones de haber estado "muy poco atento" a todo lo que ha hecho la Junta "desde el minuto uno" con el presidente, Junta Vicente Herrera, a la cabeza para retomar el proyecto de este parque tecnológico en el que ya se han invertido 38 millones de euros y ha aclarado que ha habido "imponderables", como recursos o un concurso de acreedores, que han retrasado "enormemente" la infraestructura al depender de terceras personas o de resoluciones judiciales.

En este punto, ha anunciado que el Consejo de Gobierno de mañana dará autorización a su departamento para liquidar el actual contrato para que el Parque Tecnológico de Burgos pueda estar operativo "lo antes posible".

En respuesta al procurador de Podemos Félix Díez Romero, que ha reconocido algunas de las gestiones de Del Olmo, la consejera ha defendido las gestiones de su departamento en lo que va de legislatura. "Estamos en ello", ha sentenciado la titular de Economía que ha reiterado su voluntad de licitar las obras antes de finalizar el año para reanudarlas "en cuanto se pueda" desde el convencimiento de que es "muy pero que muy importante que Burgos cuente con un espacio para que se implanten empresas innovadoras".

"Sus palabras se las lleva el viento", ha lamentado Díez Romero ante las "burlas" de la Junta a los burgaleses por lo que ha compartido las peticiones de dimisión ante una labor ejecutiva "nefasta" que está llevando a los jóvenes a abandonar la ciudad.

"Se ponen de acuerdo, hasta para pedir que los presupuestos se los aprueben los encarcelados", ha espetado por su parte Del Olmo ante la coincidencia de petición de dimisión por parte de los procuradores de PSOE y Podemos, sobre el que ha ironizado también por la "desbandada general" de la formación morada tras la anunciada marcha de seis de sus procuradores.