La Oscyl despide 2014 con 290 coralistas, Haller y Casals

Actualizado 24/12/2014 13:37:09 CET
Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL)
Foto: OSCYL

VALLADOLID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL) ofrecerá este sábado, 27 de noviembre, su tradicional Concierto Extraordinario de Navidad, una propuesta de carácter participativo en la que estará acompañada por 290 miembros de agrupaciones vocales de Castilla y León.

   La OSCyL interpretará la 'Misa solemne en honor de Santa Cecilia', de Charles Gounod, junto a los coralistas, que estarán dirigidos por Ricardo Casas, uno de los "más prestigiosos" directores de coro de España y artista en residencia del Centro Cultural Miguel Delibes (CCMD).

   Los coros que actuarán en el Concierto Extraordinario de Navidad de la OSCyL bajo la batuta de Casas son: Vox Vitae, Discantus, Harmonía, Matices, Valparaíso, Alterum Cor, Alauda, La Enseñanza, Audi Nos, Villa de Íscar, Piccolo y Támbara.

   Además, la Sala Sinfónica del CCMD contará con la presencia durante el concierto de la soprano italiana Ulrike Haller, "que hará gala de su impecable voz, que le ha valido una sólida reputación internacional", junto a dos intérpretes españoles: el tenor Albert Casals y el bajo Marc Pujol, informaron a Europa Press fuente de la Junta de Castilla y León.