La Oscyl ofrece este jueves dos conciertoes extraordinarios de Reyes en Ávila y Burgos

Publicado: martes, 3 enero 2023 13:29

VALLADOLID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dirigida por Beatriz Fernández Aucejo, ofrecerá este jueves dos 'Conciertos Extraordinarios de Reyes' en Burgos y Ávila, que se celebrarán la tarde de este jueves a las 18.00 horas en el 'Fórum Evolución' de Burgos y el sábado 7 de enero a las 19.00 horas en el 'Lienzo Norte' de Ávila.

A través de estos conciertos, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte impulsa la participación de la OSCyL en las nueve provincias de la región, para avanzar en el objetivo de posicionarla como proyecto de Comunidad, considerada una de las principales referencias culturales y seña de identidad de la región a nivel nacional.

En ambos conciertos, la OSCyL estará dirigida por Beatriz Fernández Aucejo y el repertorio ofrecerá un programa que comenzará con la obertura de 'La gazza ladra', de Gioachino Rossini, para seguir con dos obras del compositor checo Antonín Dvorák: 'La bruja de mediodía' y 'Ocho danzas eslavas op, 46'.

Beatriz Fernández Aucejo es directora titular de la Societat Musical 'Lira Castellonera' y titular de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de Valencia.

Ha estado al frente y colaborado junto a diversas orquestas nacionales e internacionales, entre las que destacan la Deutsche Kammerakademie Neuss am Rhein, Orquesta de la Comunidad Valenciana, Orquesta de Valencia y la Orquesta Simfònica de Barcelona I Nacional de Catalunya OBC, entre otras.

Las entradas para el concierto de Burgos, a un precio de 5 euros, se pueden adquirir vía online a través de TeleEntradas, mientras que para el de Ávila, se podrán recoger dos invitaciones gratuitas por persona, en las taquillas del Lienzo Norte.

Más información