El Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación, recibe más de 7.000 turistas al año

Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 30 agosto 2007 18:27

LEÓN 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Palacio de los Guzmanes de León, sede de la Diputación Provincial de León, recibe anualmente más de 7.000 turistas de los que algo más del diez por ciento son extranjeros, según la información que se desprende de un comunicado de la Institución recogido por Europa Press.

De este modo, en los siete primeros meses de 2007 pasaron por el Palacio alrededor de 5.000 viajeros con el fin de conocer en detalle los puntos de mayor interés de este edificio como el patio, la galería de la planta principal o el Salón de Plenos en el que se reúne la Corporación Provincial.

Además, en estos últimos diez años fueron más de 70.000 las visitas turísticas realizadas al Palacio de los Guzmanes, de las que 8.000 de los visitantes procedían de países del extranjero como Alemania, Francia, Bélgica, Argentina, Estados Unidos, Méjico, Reino Unido, Italia, Holanda, Brasil, Cuba, Portugal y Japón.

A estos se les suman visitantes de otros lugares como Sudáfrica, China, Nueva Zelanda, Canadá, Israel, Noruega, India, Filipinas, Australia o Finlandia.

En lo que se refiere al turismo nacional, predominan las visitas de las comunidades autónomas de Castilla y León, Madrid, País Vasco y las que son limítrofes con la provincia.

El Palacio de los Guzmanes fue construido en el siglo XVI por la familia leonesa de los Guzmanes y declarado monumento histórico nacional el 16 de mayo de 1963 dado que se trata de "uno de los edificios histórico-artísticos más singulares y representativos de la arquitectura civil de la provincia de León".

Además, el edificio es sede de la Diputación de León desde el mes de mayo de 1882, cuando los Condes de Peñaranda de Bracamonte vendieron el edificio a la Institución Provincial por 105.000 pesetas, "en buenas monedas de oro y plata".

Desde el año 1994, el Palacio cuenta con un servicio de guía turística que recibe el apoyo de dos estudiantes de Turismo que realizan prácticas durante Semana Santa y los meses de verano, épocas en las que se reciben más visitas.

Contenido patrocinado