ÁVILA, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El parlamentario y portavoz del PP en la Comisión de Transportes del Congreso, Héctor Palencia, ha advertido de que es una "gran inventada" que el Gobierno vaya a garantizar las paradas del bus interurbano y ha pedido al ministro del ramo, Óscar Puente, que "dé la cara" y convoque "ya" la Comisión de Transportes para debatir la "supresión" con las comunidades autónomas.
Así lo ha expresado en un acto con el PP de Ávila, donde ha hecho esta petición a Puente al ser la "única vía" que le queda porque le tiene bloqueado en redes sociales y no ha respondido a ninguna de las solicitudes de comparecencia que ha recibido en el Congreso.
"El señor Puente ha preferido esconderse detrás de las redes sociales en lugar de dar la cara", ha censurado en este sentido, para reclama al titular de Transportes "valentía para debatir la supresión de las paradas de autobús en la España rural".
En este sentido, ha señalado que el planteamiento del nuevo mapa concesional que ha propuesto el Ministerio de Transportes ha "seguido adelante con la eliminación de miles de paradas de autobús en pueblos de toda España".
En cifras, ha asegurado que la afectaría a "3,5 millones de españoles, con especial incidencia en Castilla y León, donde 346 municipios se verían afectados, y concretamente en Ávila, donde se eliminarían tres de cada cuatro paradas existentes".
Por otro lado, Palencia también ha advertido de que la Ley de Movilidad Sostenible, que actualmente se encuentra en tramitación parlamentaria, "impone un modelo sin negociación que contempla la eliminación de paradas en el mundo rural", además de que "no garantiza los servicios en los pueblos donde se quiere aplicar la supresión por motivos de rentabilidad económica" y "tampoco garantiza financiación suficiente a otras entidades públicas, como las comunidades autónomas, si estas quieren prestar ese servicio de transporte por su cuenta para no perder el autobús en el mundo rural".