La parcela del Silo de Burgos contará con 226 plazas de aparcamiento

Andrea Ballesteros durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno.
Andrea Ballesteros durante la rueda de prensa posterior a la Junta Local de Gobierno. - AYTO BURGOS
Publicado: jueves, 4 abril 2024 12:58

   BURGOS, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Junta de Castilla y León ha cedido al Ayuntamiento de Burgos de forma gratuita la parcela del Silo, que se destinará a aparcamiento y contará con 226 plazas, según ha confirmado la portavoz del equipo de Gobierno, Andrea Ballestero, quien ha precisado que se ha aprobado este jueves esta cesión gratuita en la Junta Local.

   El próximo lunes se realizará un acto formal con la firma por parte el consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, y de la alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala.

   Según ha explicado Ballesteros, la parcela tiene una superficie de 2.646 metros cuadrados y el presupuesto base de licitación para las obras de este aparcamiento es de 2,07 millones de euros, con una previsión de nueve meses de duración de dichas obras.

   "Hoy aprobamos la cesión gratuita de esta parcela, un proyecto prioritario de este tipo de gobierno que quedó varado el anterior legislatura", ha aseverado Ballesteros, quien ha precisado que se ha "conseguido desbloquear esta cesión", y se ha aprobado el proyecto.

   "Esto responde a la labor eficaz que estamos llevando desde el equipo de gobierno", ha dicho la portavoz, municipal, quien ha insistido en que es un "proyecto relevante" para Burgos, para la zona este de la ciudad, "ante la necesidad de aparcamientos" en esta parte de la capital burgalesa, que contará con 226 nuevas plazas.

Contador

Leer más acerca de: