Paredes de Nava (Palencia) convoca la II edición del certamen de poesía 'Jorge Manrique'

II Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique  1-8-2018
EUROPA PRESS
Actualizado 12/08/2018 12:27:00 CET

   PALENCIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava han convocado el II Premio Internacional de Poesía 'Jorge Manrique', en el que la obra ganadora recibirá un premio de 6.000 euros y será publicada por una editorial "de prestigio nacional", hasta el próximo 20 de agosto.

   El jurado valorará la originalidad, la calidad formal y la estética de la obra, así como la adecuación del contenido y su expresión, en relación con las "tendencias actuales de los movimientos literarios poéticos", según información recogida por Europa Press.

   Pueden concurrir al premio todos los autores mayores de edad, con textos originales e inéditos, que no deben estar pendientes de fallo en otro certamen, libres de sus derechos de reproducción y edición, de tema libre y con una extensión mínima de 600 versos.

   Asimismo, los participantes podrán presentar el número de originales que deseen, por duplicado, en copias legibles, en formato DIN A4 mecanografiado o escrito a ordenador, a una sola cara, y firmados con un lema o seudónimo.