VALLADOLID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -
Colectivos sociales, sindicales y políticos han llamado a los castellanoleoneses a movilizarse el día 20 de junio, Día del Refugiado, a las 20.00 horas para reclamar la acogida y ayuda a estas personas en Europa en el marco de la iniciativa promovida por los sindicatos CCOO y UGT para avanzar en un cambio de enfoque de las políticas de migración y asilo.
Las diversas formaciones y colectivos han hecho un llamamiento para participar en concentraciones que se desarrollarán en todas las capitales de provincia excepto en León, donde tendrá lugar una manifestación. Así, bajo el lema 'SOS Refugiados. No te refugies en la resignación' llaman a manifestarse "contra la indignidad".
Así lo han expresado representantes de UGT, CCOO, PSOE, IU, Podemos, Movimiento contra la Intolerancia, Unión de Consumidores y Consejo de la Juventud, tanto en su nombre como en los de otros que han suscrito el manifiesto de la campaña #RefugioPorDerecho, entre ellos todos los partidos políticos excepto el PP, según ha incidido el secretario general de UGT en Castilla y León, Faustino Tempano.