BURGOS, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un sacerdote de Burgos ha pasado a disposición judicial acusado de un delito de exhibicionismo con menores al supuestamente engañarles a través de redes sociales para obtener imágenes íntimas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno.
El sacerdote, suspendido temporalmente por el Arzobispado de Burgos, fue detenido el miércoles tras la denuncia de unos padres que vieron a su hijo con imágenes de contenido sexual en el móvil. Según han informado 'El diario de Burgos' y 'El correo de Burgos', el cura se hacía pasar por mujer para reclamar fotografías de contenido sexual a los jóvenes de su parroquia.
En un comunicado, el Arzobispado ha reaccionado señalando que, siguiendo el protocolo canónico establecido, se "ha ordenado el inicio del procedimiento de investigación previa y la adopción de las medidas canónicas pertinentes, entre las que se encuentra la suspensión cautelar del ministerio".
El Arzobispado de Burgos, haciendo hincapié en que todavía se desconoce "el alcance de los hechos", ha manifestado su "cercanía, disponibilidad y apoyo a las víctimas y sus familias, lamentando profundamente el daño que se haya podido ocasionar".
Asimismo, ha puesto a disposición del sacerdote "el acompañamiento necesario para abordar esta situación" y ha ofrecido" el consuelo a su familia".
Por último, el Arzobispado ha expresado que colaboran con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y ha pedido a los sacerdotes que "estos dolorosos acontecimientos no empañen su fidelidad y entrega en la misión que se les ha encomendado".