El Patio Herreriano, incluido por primer vez en la categoría de los museos transparentes de España

Museo Patio Herreriano de Valladolid
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 12/11/2018 12:20:56CET

VALLADOLID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Museo Patio Herreriano de Valladolid se incorpora, por primera vez, a la categoría mejor valorada del 'Informe de transparencia y buen gobierno de los museos de bellas artes y arte contemporáneo 2017'.

El espacio museístico vallisoletano se integra así en una lista de la que forman parte también el Museo Guggenheim Bilbao, Museo de Bellas Artes de Bilbao, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Nacional del Prado y al Museo Thyssen-Bornemisza, ARTIUM, Museo Carmen Thyssen, Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Museo Es Baulard, Museo ICO, Instituto Valenciano de Arte Moderno, Museo Lázaro Galdiano, Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC).

El Museo Patio Herreriano de Valladolid es el único museo de Castilla y León en esta categoría de Transparencia.

La Fundación Compromiso y Transparencia ha hecho pública una nueva edición del estudio del año 2017, un informe que evalúa a 60 museos españoles de bellas artes y arte contemporáneo.

El Patio Herreriano ha ascendido en el ranking de transparencia respecto a los informes anteriores de 2016, pasando de 8 puntos en el informe del año 2010 a 16,5 en el año 2017 y siendo considerado transparente en la información que hacen pública en su página web, según el criterio de la Fundación.

La Fundación Compromiso y Transparencia (antes Fundación Compromiso Empresarial) se constituyó en el año 2007 por un grupo de profesionales procedentes del mundo de la empresa, la academia y el sector no lucrativo para impulsar el buen gobierno, la transparencia, la rendición de cuentas y el impacto social de las instituciones.

Para incrementar el impacto social de las actuaciones la Fundación impulsa iniciativas colectivas actuando como puente de unión entre el sector social, el sector público y el sector empresarial con el fin de compartir e integrar los esfuerzos dispersos de los diferentes actores y organizaciones en un objetivo común.

Contador