PCAS-TC cree que el Ayuntamiento de Aranda "sigue paralizado" y reclama "responsabilidad" y "altura de miras"

Publicado: jueves, 1 febrero 2024 19:29

ARANDA DE DUERO (BURGOS), 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) ha aseverado ese jueves que ve al Ayuntamiento de Aranda de Duero (Burgos) "paralizado" tras más de medio año de gobierno municipal y ha reclamado "responsabilidad" y "altura de miras" a los concejales de corporación.

En un comunicado recogido por Europa Press, la formación castellanista ha recordado que la llegada de Sentir Aranda al Consistorio del municipio burgalés le pareció "un soplo de aire fresco" pese a las "diferencias" que considera que existen entre ambas formaciones.

Sin embargo, tras más de 6 meses desde el inicio de la Legislatura creen que "el Ayuntamiento sigue paralizado ante los grandes retos estratégicos" pues entienden que "a la compresible inexperiencia de una candidatura ciudadana sobre los procedimientos municipales se ha unido la pataleta de los dos grandes partidos de la oposición".

Para PCAS-TC "lo más preocupante" es que ya ha concluido enero y no hay "atisbo de avance" en la aprobación de los Presupuestos para 2024, ya que el pasado jueves en el Pleno ordinario de enero se prorrogaron los de 2023, "documentos que al igual que ocurre con el Plan General de Ordenación Urbana nacen desfasados y sin la capacidad de dar el impulso que necesita Aranda y La Ribera".

A pesar de no tener actualmente representación en el Ayuntamiento de Aranda, PCAS-TC recalca que alzará la voz, como considera que han hecho "durante 35 años de vida" para "conseguir que Aranda sea cada vez un lugar más atractivo para vivir y para quedarse".

Leer más acerca de: