La comitiva del PCAS-TC se dirige al monolito de los Comuneros en Villalar (Valladolid) - PCAS-TC
VALLADOLID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Castellano-Tierra Comunera, Luis Marcos, ha reivindicado este martes, ante el monolito que recuerda la batalla de Villalar (Valladolid), "la vigencia del mensaje de los Comuneros" para "profundizar en la democracia" y buscar un mayor potencial para el desarrollo de la tierra ante un Gobierno de la comunidad que ha "atacado" las señas de identidad castellanas, como la fiesta del Día de Castilla y León que se celebra este martes.
Pasado el mediodía de este martes, Marcos ha encabezado la marcha de varias decenas de militantes y simpatizantes del PCAS-TC, que en torno a un pendón morado de Castilla de grandes dimensiones se han dirigido desde la campa de Villalar hasta el monolito para realizar una ofrenda a los Comuneros.
El representante del PCAS-TC ha defendido el mensaje que dejaron los comuneros hace más de cinco siglos, para "profundizar en la democracia" y "defender las libertades" de todos los ciudadanos y especialmente de colectivos a los que ven más amenazados por las políticas "de la ultraderecha" en la comunidad, como las personas del medio rural o las mujeres.
Para Luis Marcos, "hay que pensar en el futuro, en los jóvenes, en quienes viven en el ámbito rural" y ha reclamado que se deben "cambiar totalmente" las políticas que llevan a cabo el Partido Popular y Vox en la Junta.
Por ello, ha pedido a los castellanos "un mayor compromiso en la defensa y la identidad de la tierra" en favor de un futuro como "democracia avanzada".
Así, ha lamentado que Castilla se vea como en el actual estado español está "en el furgón de cola", mientras consideran que los dirigentes autonómicos de la Junta permiten que los grandes partidos vean a esta comunidad solo como un caladero de votos.