PEDRAJAS DE SAN ESTEBAN (VALLADOLID), 22 (EUROPA PRESS)
La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban celebrará mañana la festividad del Día de Castilla y León con una degustación de productos de la matanza del cerdo y una exposición de artículos de las diferentes provincias de la Comunidad.
La organización de estos actos corresponde a la Asociación Cultural y Deportiva 'Zarandaja', uno de los colectivos más antiguos de la localidad, con colaboración con el Ayuntamiento, informaron a Europa Press fuentes municipales.
En concreto, se llevará a cabo una exposición de artículos típicos de cada una de las provincias de la Comunidad y ofrece a los vecinos de localidad y numerosos visitantes de la zona, la degustación de productos típicos de la matanza del cerdo, elaborados con gran esfuerzo de una manera casera y artesanal por miembros de esta Asociación.
"Este día se ha convertido en el calendario de nuestro municipio, en una fecha consolidada de celebración y participación popular", apuntaron las mismas fuentes, que destacaron que dado el éxito de afluencia de convocatorias anteriores, este año se pondrán a la venta más de 3.000 pinchos.
Los actos, que se desarrollarán en la Plaza de la Hispanidad --situada al lado de la Plaza de la Toros--, contarán con la Rodalla de Pedrajas, 'Las Mañanitas', que animará y amenizará el evento con canciones de la tuna y con jotas castellanas.
La apertura de la Feria tendrá lugar a las 12.00 horas, con el tradicional discurso de inauguración y en esta ocasión con un pequeño homenaje a Carlos Hurtado Alonso, en gratitud a su colaboración en la realización de estas XVI ediciones.