Actualizado 01/08/2009 17:34 CET

Pedrajas (Valladolid) celebra mañana y el lunes la festividad de San Esteban con teatro y verbenas musicales

PEDRAJAS (VALLADOLID), 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

El municipio vallisoletano de Pedrajas de San Esteban celebrará entre mañana y el lunes la festividad de su patrón, San Esteban, durante los que se desarrollarán una serie de actividades que incluyen actuaciones de teatro y verbenas musicales, según informaron a Europa Press fuentes de el Consistorio pedrajero.

Las celebraciones comenzarán mañana con el acto de proclamación de las reinas de 2009, que en esta ocasión serán Elena Capa Gabal, Sandra de Blas Sanz y Tania Fernández Manso.

A continuación se dará lectura al pregón a cargo del anterior párroco de Pedrajas, Antonio Verdugo, quien actualmente ejerce como sacerdote en la parroquia del barrio vallisoletano de Las Delicias. Esta jornada concluirá con un vino popular en las pistas del parque Jardines de Castilla y una verbena musical en la Plaza Mayor a cargo de la orquesta 'Tucan Brass'.

El lunes 3, Día de San Esteban, comenzará con un desfile de dianas y pasacalles de la banda de música municipal, tras lo que se celebrará una misa y una procesión en honor al santo. Por la tarde se desarrollará un café concierto y un espectáculo de teatro de calle "para toda la familia" a cargo del 'Gran Rufus', tras lo que se cerrarán los actos festivos con la tradicional verbena en la Plaza Mayor.

Las mismas fuentes indicaron que estos días son el preludio a las fiestas de San Agustín, que en esta ocasión tendrán lugar entre el 26 y el 30 de agosto, lo que pondrá punto final a las de actividades deportivas y culturales desarrolladas a lo largo de todo el mes de Agosto.