ÁVILA, 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Ávila investiga el abandono de un bebé que nació en Ávila en junio de 2011, cuyos padres han sido detenidos recientemente, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana para localizar al menor, que tendría ahora casi cinco años, al tiempo que baraja la hipótesis de que falleciera abandonado a las pocas semanas de vida.
Los progenitores están acusados de un supuesto delito de alteración de la paternidad o condición de un menor, ya que no hay constancia de dónde pueda estar el niño, lo que se ha sabido cuando los Servicios Sociales retiraron la custodia de los cinco hijos de una familia, según la Guardia Civil.
El niño nació el 4 de junio de 2011 en el Hospital de Ávila, pero desde entonces no hay constancia de su paradero, sin que los padres facilitasen detalles de donde podía encontrarse.
Ampliadas las investigaciones se pudo constatar cómo el bebé había convivido con la madre en el domicilio familiar durante aproximadamente tres semanas, así como que el mismo, supuestamente, fue abandonado en una vivienda que no reunía condiciones para su habitabilidad, solo y sin cuidados de forma reiterada, lo que presumiblemente, pudo tener como desenlace el fallecimiento del niño durante los últimos días de junio o primeros de julio de 2011.
La causa probable de dicho desenlace sería la deshidratación y desnutrición del mismo. Tras el abandono, los padres se trasladaron a vivir a Madrid, despreocupándose del niño.