Un pino de unos 20 metros cae en el patio del colegio Alonso Berruguete de Valladolid sin causar heridos

Pino caído en el colegios Alonso Berruguete de Valladolid.
Pino caído en el colegios Alonso Berruguete de Valladolid. - EUROPA PRESS
Europa Press Castilla y León
Actualizado: jueves, 9 abril 2026 13:18

   VALLADOLID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

   Un pino de unos 20 metros de altura ha caído en el patio del colegio Alonso Berruguete de la capital vallisoletana sin que se hayan producido heridos, han informado a Europa Press fuentes de Bomberos.

   El suceso se ha producido minutos después de las 9.30 horas, momento en el que ya los alumnos habían entrado a las aulas, cuando el pino, de unos 20 metros y un diámetro cercano a un metro se desplomó.

   Hasta el centro educativo, ubicado en el Camino Viejo de Simancas, se han desplazado efectivos de Bomberos de Valladolid y trabajadores de Parques y Jardines del Ayuntamiento a los que han dado protección.

   Fuentes de Bomberos han explicado que se ha procedido a hacer una evaluación de riesgos, se ha revisado el terreno y se ha llevado a cabo un análisis por si hubiera algún riesgo más, dado que el centro educativo cuenta con pinos tanto en la parte trasera como en la delantera.

Contenido patrocinado