De izda a dcha, Pettit, Valdenebro, Montaño y De Gregorio presentan 'Soria, escaparate de Machado' - EUROPA PRESS
SORIA 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
El poeta Antonio Machado ha inspirado en la efeméride de los 150 años de su nacimiento una nueva campaña comercial en Soria capital para el verano a través de la pintura en los escaparates de los comercios sorianos.
La concejal de Comercio del Ayuntamiento de Soria, Teresa Valdenebro; la directora general de Comercio, María Pettit; el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Fernando Montaño, y la delegada de la Junta en Soria, Yolanda de Gregorio, han presentado esta nueva acción de promoción por la que los comercios que soliciten su participación contarán con una campaña promocional del 25 de julio al 15 de agosto que se llamará 'Soria, escaparate de Machado'.
Para ello, los comercios instalarán una M con forma de libro de un metro por 75 centímetros, que se pintará por un artista o por el propio comerciante. Los comerciantes también podrán pintar el escaparate del comercio con alguna alusión machadiana o incluir algún elemento relacionado con el poeta.
Según ha explicado Teresa Valdenbro, el objetivo es "atraer a nuevos clientes, impulsar las compras y fidelizar a los usuarios habituales".
El concurso de pintura, tanto para el libro como para el escaparate, contará con 600 euros para el más votado por el público, y otros 600 euros para el más valorado por el jurado. Además, entre los pintores habrá 200 euros para el artista elegido por el mejor libro. El púbico que vote entrará en un sorteo valorado en 4.000 euros, con 20 vales de 200 euros cada uno.