La rectora de la ULE, Nuria González; el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto, y el artista José de León - ULE
LEÓN 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Universidad de León (ULE) ha recibido una nueva donación artística por parte del pintor leonés José de León, quien ha cedido a la institución una de las obras pertenecientes a su serie 'Las mil y una noches', una colección caracterizada por sus atmósferas oscuras y poéticas con figuras simbólicas y personajes que, según el propio autor, "habitan el otro lado de la Luna".
La rectora de la ULE, Nuria González, ha sido la encargada de recibir la obra, en un acto en el que ha agradecido "la generosidad y compromiso" del artista con la Universidad.
"No es la primera vez que José de León dona una pieza a la institución, y cada aportación refuerza el vínculo entre el arte contemporáneo leonés y el ámbito universitario", ha señalado González en un comunicado de la ULE recogido por Europa Press.
Durante el acto también han estado presentes el vicerrector de Estudiantes, Cultura y Deportes, Diego Soto; el director del Área de Cultura, Iván Rega; y el responsable de la programación del Ateneo Cultural El Albéitar, Miguel Ángel Barreales, quienes coincidieron en destacar "la amplia y singular" trayectoria artística de José de León.
Asimismo, el autor ha explicado que esta serie pictórica nació tras la pandemia como una forma de canalizar "emociones profundas a través del arte, mediante un proceso creativo que combina introspección, simbolismo y color". La colección fue expuesta por primera vez en el Ateneo Cultural El Albéitar en 2021.