BURGOS, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
La convocatoria de 2010 del Plan Renove de Ventanas en Burgos, gestionado por la Asociación de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras (Aburfave), ha agotado todas las subvenciones en menos de tres horas.
Según señalaron a Europa Press fuentes de la organización, la convocatoria --correspondiente a 2011 pero con la que se subvencionan instalaciones realizadas en 2010-- ha sido de un "éxito asombroso" gracias a la tramitación telemática que ha permitido una concesión de la ayudas a "velocidad de vértigo".
Las subvenciones, solicitadas por los fabricantes de ventanas o sus instaladores colaboradores inscritos en el Registro de Fabricantes de Ventanas, están dirigidas a personas físicas, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro, entidades locales, empresas públicas y privadas y universidades públicas con el objetivo de renovar o sustituir sus ventanas.
De este modo, las ayudas cubren hasta el 30 por ciento del coste de la sustitución en viviendas particulares y hasta el 80 por ciento del importe total en el caso de las pymes.
Los costes subvencionables por este Plan, para el que la Junta de Castilla y León ha destinado 700.000 euros, abarcan la fabricación, el desmontaje, el montaje y la retirada de las ventanas.