Plásticos Durex recibe de Ford la máxima acreditación mundial como proveedor de calidad

Europa Press Castilla y León
Actualizado: miércoles, 21 octubre 2009 20:14

SALAMANCA 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La empresa salmantina Plásticos Durex ha sido distinguida con la certificación Q1 con la que Ford reconoce a nivel mundial a aquellos proveedores que demuestran un "compromiso gerencial" y un "apoyo constante" a las mejoras continuas en calidad y productividad.

Según informaron a Europa Press fuentes de la empresa charra, Plásticos Durex se convierte de este modo en una de las primeras compañías españolas en obtener esta acreditación, "la máxima que concede el fabricante de vehículos dentro del Sistema de Calidad que implantó en la década de los ochenta para estandarizar los requerimientos de calidad que deben tener todos sus proveedores".

Al obtener esta certificación, Plásticos Durex tiene acceso a "ciertos beneficios" como proveedor de Ford entre los que figuran prioridad para el otorgamiento de órdenes de compra y la posibilidad de exportar y participar en el diseño de piezas futuras, así como la exención de auditorias de muestras iniciales y de controles en la recepción de materiales.

La compañía salmantina trabaja para Ford desde hace siete años suministrándole piezas aislantes de chasis así como protectores de amortiguadores para los modelos Mondeo, Fiesta y Focus con todas sus variantes para el mercado europeo. Recientemente, la compañía ha sido nominada para ampliar el suministro de piezas para estos modelos en los mercados americano y asiático.

El acto de entrega de la certificación Q1 tendrá lugar el próximo 3 de noviembre durante la visita que altos responsables de Ford realizarán a las instalaciones de Plásticos Durex en la capital salmantina.

LA EMPRESA

Fundada en 1947, Plásticos Durex es una empresa familiar dedicada a la transformación de elastómeros y termoplásticos por moldeo para clientes de los sectores farmacéutico y de la automoción.

La compañía fabrica elementos para hospitales y laboratorios, así como amortiguadores, suspensiones y elementos aislantes de chasis de automóviles empleando la última tecnología y la puesta en práctica de los procesos de inyección de plástico, extrusión soplado de plástico e inyección de caucho.

Con una plantilla de 85 trabajadores, la empresa está presente en más de 20 países, a donde exporta el 70 por ciento de su producción. Además, cuenta con una fábrica en Europa del Este.

Plásticos Durex cuenta con una cartera de más de 30 clientes entre los que también figura la compañía automovilística SEAT así como importantes firmas auxiliares de la automoción. Además, es proveedor estratégico de los mayores fabricantes de amortiguadores del mundo.

Contenido patrocinado