La Plataforma Pro Autovía N-122 anuncia movilizaciones si el Gobierno no habilita una partida para licitar el proyecto

Actualizado: jueves, 4 octubre 2007 19:57

ZAMORA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Pro Autovía N-122, que desde hace años reclama el desdoblamiento de esta carretera entre la capital zamorana y la frontera con Portugal, convocará una gran manifestación transfronteriza si en los próximos meses el Gobierno central no habilita una partida presupuestaria "seria" y suficiente para licitar el proyecto.

El portavoz de la plataforma, Javier Faúndez, aseguró que "ciudadanos y empresarios" saldrán a la calle a reivindicar lo que consideran una infraestructura vital para el desarrollo del oeste zamorano y del norte de Portugal.

Faúndez criticó al PSOE por comprometer importante cantidades dinero para este proyecto, 20,8 millones en 2007 y 46 millones en 2008, que luego han quedado rebajadas a 10.000 euros, por lo que lo tildó de "farsa" y calificó la situación de "esperpento".

La Plataforma considera, según Faúndez, que los 10.000 euros presupuestados este año son "absolutamente insuficientes" para licitar el proyecto de una autovía valorada en 272 millones de euros.

El portavoz de la Plataforma también criticó la imprevisión del Gobierno central por retrasar un año la construcción de la variante que permitirá unir por vía rápida la actual N-122 con el puente internacional de Riomanzanas construido por los portugueses.

El objetivo que persigue la Plataforma, concluyó Javier Faúndez, es lograr que el Gobierno licite este año el proyecto y que en 2008 comience la licitación de los distintos tramos que conformarán la futura autovía entre Zamora y la frontera con Portugal.