VALLADOLID, 8 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Raúl de la Hoz, ha situado a las Cortes de Castilla y León como un ejemplo para toda España de "absoluta transparencia" ya que, según ha significado, es el único parlamento del país que está desempeñando una labor de carácter ordinario para el seguimiento y control de la gestión del Gobierno que comenzó el pasado 24 de abril con la comparecencia del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para dar cuentas de su gestión en la crisis del COVID.
Según ha recordado De la Hoz, desde entonces están compareciendo en las respectivas comisiones de las Cortes "todos y cada uno" de los consejeros para dar cuenta de las medidas que han adoptado en sus departamentos a las que seguirá "otra tanda de comparecencias" de hasta 70 altos cargos de las distintas consejerías para dar cuenta de su gestión concreta.
A esto ha añadido que para el martes día 12 se ha programado una sesión de control al Gobierno con 16 preguntas orales con la incógnita, ha ironizado, de saber qué PSOE acudirá a ese pleno, "el que los días pares ofrece lealtad y compromiso o el que los días impares se dedica a insultar al Gobierno autonómico".
"Noto en el PSOE un excesivo nerviosismo, una excesiva intranquilidad, un Partido Socialista extraordinariamente preocupado por tapar las vergüenzas de su Gobierno y muy poco por intentar colaborar con la Junta de Castilla y León", ha lamentado el portavoz del PP en las Cortes que ha comparado la lealtad con la transparencia, con el compromiso y con la verdad con los ciudadanos.
Dicho esto, ha insistido en que las Cortes de Castilla y León están siendo un ejemplo para toda España de "absoluta transparencia" impulsada tanto por la Junta como por los grupos parlamentarios Popular y Ciudadanos en un objetivo de "ofrecer la verdad sin maquillarla" que ha pedido que copie el Gobierno de España.
"Transparencia es también lealtad. Los ciudadanos, cada vez más, están cansados de que se les mienta, están cansados de que se les intente ocultar la verdad o maquillar una realidad cada vez más desesperanzadora", ha sentenciado.