Por Ávila y Vox abren la puerta a apoyar la investidura de Mañueco

Actualizado 04/07/2019 9:15:03 CET
El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León (izda) y el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes, se saludan antes de la reunión que han mantenido.
El procurador de Podemos en las Cortes de Castilla y León (izda) y el presidente del Parlamento regional, Luis Fuentes, se saludan antes de la reunión que han mantenido.EUROPA PRESS

   VALLADOLID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Los procuradores de Podemos y de Unión del Pueblo Leonés en las Cortes de Castilla y León Pablo Fernández y Luis Mariano Santos, respectivamente, han avanzado este miércoles que en la previsible sesión de investidura del 'popular' Alfonso Fernández Mañueco como presidente de la Junta votarán en contra, mientras que los representantes de Vox y Por Ávila han dejado abierta la posibilidad de votar a favor si se dan unas determinadas condiciones.

   Los cuatro representantes de los partidos que conforman el Grupo Parlamentario Mixto en las Cortes han mantenido sendas reuniones con el presidente del Parlamento regional de cara a la sesión de investidura que previsiblemente se celebrará la próxima semana.

   En orden inverso a la representación obtenida en las elecciones autonómicas del 26 de mayo, los cuatro procuradores han pasado por el despacho de la Presidencia del Parlamento regional para explicar su postura ante la investidura de Fernández Mañueco.

   Tanto Pablo Fernández como el leonesista Luis Mariano Santos han confirmado que votarán en contra. El también secretario general de Podemos ha insistido en que "quien debería ser investido presidente es el candidato que el partido que obtuvo más votos", en referencia al socialista Luis Tudanca, ya que considera que la Comunidad Autónoma "votó cambio" el pasado 26 de mayo.

Contador