El poeta zamorano Julio Marinas reúne y reordena poemarios publicados e inéditos en 'Poesía Incompleta'

El poeta zamorano Julio Marinas
LEISURE, ART & CULTURE LTD
Actualizado 15/03/2014 13:39:42 CET

ZAMORA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El poeta zamorano Julio Marinas ha reunido y reordenado algunos poemarios ya publicados y otros inéditos en su último libro, 'Poesía Incompleta', con el que la editorial británica 'Los papeles de Brighton' inaugura su Colección Mayor.

Según han informado a Europa Press fuentes de esta editorial, una división del grupo 'Leisure, Art & Culture LTD', se trata de una recopilación de escritos realizados entre 1994 y 2013.

En 'Poesía Incompleta', Marinas compone "un corpus poético" de "una extraordinaria coherencia", centrado en la búsqueda de una trascendencia que "oponer a la mortalidad a través de los sentidos y de la comunión con la naturaleza".

Asimismo, el libro incluye dos poemarios aún en proceso de escritura, como son 'Meditaciones tras el combate' y 'Búsqueda de natura'.

Nacido en Zamora de 1964, Julio Marinas es autor de los poemarios 'Trébol' (Zamora, 1994), en colaboración con Juan Luis Calbarro, y 'Criaturas de sexo' (Gijón, 1997), galardonado con el XI Premio Cálamo de Poesía Erótica.

Por otro lado, ha aparecido en antologías y libros colectivos como 'Poeti Europei' (Roma, 1998), 'La Alquitara Poética' (Béjar, 1998), 'Palabras como velas encendidas. Voces por los derechos humanos' (Zamora, 2007) y '50 maneras de ser tu amante' (Avilés, 2010).

También ha colaborado en revistas literarias como 'Los Cuadernos del Sornabique' o 'Cuadernos del Matemático'.