VALLADOLID 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un agente municipal de Valladolid que no se encontraba de servicio permitió la detención de dos mujeres jóvenes que habían robado 500 euros a un hombre cuando acababa de salir de una sucursal bancaria, según informaron fuentes de la Policía Municipal en un comunicado recogido por Europa Press.
Los hechos se produjeron en torno a las 12.10 horas de hoy, cuando un hombre de 78 años abandonaba una sucursal bancaria y, al abrir su paraguas, notó que alguien introducía la mano en el bolso de la cazadora y le sustraía los 500 euros que acababa de retirar de la cuenta.
La víctima intentó dar alcance a las dos mujeres y, al ver que no lo conseguía, pidió auxilio a gritos. En las cercanías se encontraba un agente de la Policía Municipal que escuchó las voces y emprendió la carrera hasta que dio alcance e interceptó a las dos detenidas en la calle Mariano Miguel López.
El agente de paisano solicitó que se personaran efectivos del cuerpo para identificar y registrar a las jóvenes, identificadas como S.Z.D, de 18 años; e I.G.D, de 25, a quienes se encontró los 500 euros y la cartilla bancaria. Por lo tanto, se les imputa el presunto delito de robo y fueron trasladadas a dependencias policiales donde quedaron a disposición judicial.