BURGOS 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Local de Burgos ampliará a los barrios periféricos las zonas vigiladas por radares, según ha anunciado este miércoles el Mayor del Cuerpo, Félix Ángel García, tras su toma de posesión en un acto presidido por el alcalde, Javier Lacalle.
En concreto, ha explicado que se instalarán más cajas para para la colocación de los radares rotativos de la ciudad, especialmente en aquellas zonas en las que no se puede estacionar un vehículo oficial para el control de la velocidad.
Aunque no ha precisado las ubicaciones concretas, Félix Ángel García ha adelantado que previsiblemente se coloquen en las inmediaciones de las rondas de la capital burgalesa, así como en varios de sus barrios periféricos.
Junto a esta medida, el Mayor de la Policía Local ha recordado la próxima incorporación de un nuevo 'multacar' a la actividad de los agentes, con el objetivo de controlar las dobles filas y la circulación.
En este sentido, ha destacado la "labor preventiva" de este vehículo y ha recordado que antes de multar realiza una segunda ronda por la zona en cuestión, con el objetivo de que los propietarios de los coches mal estacionados puedan agilizar sus trámites y retirar los vehículos.
Félix Ángel García también ha avanzado que parte de la actividad de la Policía Local en 2015 se centrará en potenciar la figura del agente tutor, destinada a mejorar la relación con los jóvenes, así como a la redefinición de algunas zonas de aparcamiento y circulación, a consecuencia de los cambios registrados en la ciudad en los últimos tiempos, aunque ha advertido que estas últimas acciones se harán "sin prisas".
Félix Ángel García es licenciado en Ciencias del Trabajo y Relaciones Laborales y accedió al Cuerpo de la Policía Local en 1983, donde ha permanecido desde entonces y del que fue nombrado inspector en 2001.