La Policía Local de León incorpora a 18 nuevos agentes de prácticas

“El Alcalde De León Posa Junto A Los 18 Nuevos Miembros De Prácticas De La Policía Local De La Ciudad”
“El Alcalde De León Posa Junto A Los 18 Nuevos Miembros De Prácticas De La Policía Local De La Ciudad” - AYTO LEÓN
Publicado: lunes, 8 julio 2024 19:43

LEÓN, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local del Ayuntamiento de León ha incorporado este lunes a 18 nuevos agentes que atravesarán en León su periodo de prácticas antes de entrar a formar parte del Cuerpo.

Los policías, en fase de formación, tomaron posesión de sus plazas el pasado mes de marzo, momento a partir del cual comenzaron su instrucción en la Escuela de la Policía Local de Ávila.

Una vez culminada esta fase, los agentes se han incorporado a la Policía Local del Ayuntamiento de León en prácticas, estado en el que estarán hasta el mes de octubre, cuando pasarán a formar parte efectiva de la plantilla municipal.

El alcalde de León, José Antonio Diez, acompañado del intendente jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Llorente Pellitero, les ha dado la bienvenida al Consistorio leonés y les ha deseado "un fructífero periodo de prácticas y una exitosa carrera profesional en servicio a la ciudadanía leonesa".

Diez ha incidido en el proceso de modernización en el que se encuentra inmersa la Policía Local del Ayuntamiento de León que con esta incorporación, suma ya 210 agentes, dentro del que se enmarcan las obras de reforma en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios (CHF), sede del Cuerpo, con dos millones y medio de inversión con cargo a fondos europeos han servido para mejorar este inmueble que ahora será más sostenible gracias a la renovación de la cubierta y de las ventanas.

A estos trabajos hay que sumar otros previos como la instalación de un nuevo videowall de alta definición en la Sala de Transmisiones y la creación de una Sala de Crisis interactiva.

Asimismo, José Antonio Diez ha hecho hincapié durante su recepción a los nuevos agentes en las herramientas con las que se ha dotado al Cuerpo de la Policía Local como, por ejemplo, los drones.

Diez ha animado a los nuevos agentes de la Policía Local a ejercer su trabajo "con profesionalidad y compromiso", y a "atender las demandas de los ciudadanos" para "contribuir" con todo ello a "seguir haciendo de León una ciudad segura".

Contador

Leer más acerca de: