La Policía Municipal de Valladolid realizará desde este lunes una campaña especial sobre distracciones al volante

Europa Press Castilla y León
Publicado: jueves, 5 octubre 2023 18:28

   VALLADOLID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Policía Municipal de Valladolid pondrá en marcha desde este lunes, 9 de octubre, la 'Campaña especial sobre distracciones al volante', que se prolongará hasta el domingo 15 y se articula en colaboración con la campaña promovida en todo el país por la Dirección General de Tráfico (DGT).

   Según ha detallado el cuerpo policial en un comunicado recogido por Europa Press, el objetivo de esta campaña será el de concienciar a los conductores sobre la peligrosidad de la utilización de las nuevas tecnologías mientras se conduce, especialmente el uso indebido de teléfonos móviles, navegadores u otros dispositivos, que durante la conducción multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un accidente, equiparable a la conducción con exceso de alcohol.

   En los peatones provoca distracción y aumenta el riesgo de atropello, por lo que las campañas de control y vigilancia sobre los factores de riesgo asociados a las distracciones se inscriben en la relevancia que tienen sobre la seguridad vial, tanto en el aumento del riesgo de siniestro durante la conducción, como en el aumento de la severidad de las lesiones de los accidentados.

   La Policía Municipal también ha señalado que debe considerarse que las distracciones al volante son el primer factor concurrente más habitual en los siniestros de tráfico, especialmente, en aquellos siniestros con víctimas mortales, 404 casos asociados en el

   año 2022, lo que representa un 31 por ciento sobre el total de los siniestros mortales considerados.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado