La Policía Nacional esclarece la mitad de los delitos cometidos en Segovia capital

Actualizado: martes, 2 octubre 2007 16:54

SEGOVIA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Segovia ha alcanzado en lo que va de año un nivel de esclarecimiento de los delitos del 48 por ciento, según apuntó hoy el subdelegado del Gobierno, Juan Luis Gordo, en su intervención en los actos institucionales de la festividad de la Policía, Los Ángeles Custodios, un acto al que acudió una nutrida representación del mundo institucional, político y social de Segovia.

Además, el subdelegado incidió en que el número de delitos por mil habitantes se ha reducido en los últimos doce meses hasta los 16,82 por mil habitantes, casi seis puntos menos que en 2000, cuanto la tasa se encontraba en el 22,47 por mil.

Al respecto, Juan Luis Gordo valoró la "posibilidad que ofrece esta ciudad de pasear por sus calles con tranquilidad, lo que nos aporta una calidad de vida y un bienestar que no estamos dispuestos a perder". "Es un legado que queremos dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos", añadió.

En su discurso, el subdelegado del Gobierno anunció que "continuaremos incrementado las identificaciones selectivas, una medida de prevención que está dando muy buenos resultados y que disuade a posibles autores de delitos de cometer estos actos". Gordo insistió en que "la lucha contra las drogas es una de nuestras prioridades", un ámbito en el que recordó que "hemos aumentado sensiblemente las actuaciones contra el consumo y la venta de estupefacientes en el último año".

"En la drogadicción se encuentra la causa de la mayor parte de los problemas de seguridad ciudadana; de ahí, que sea prioritaria la actuación en esa área", dijo.

Así, incidió en los trabajos que está desarrollando la Policía Nacional de lucha contra la droga en los centros escolares, "tratando de eliminar la posibilidad de que se venda y se consuman estas sustancias en el entorno de los colegios" y mostró la intención del Gobierno de España de cooperar con la Junta de Castilla y León, "siempre que lo estime oportuno, en el desarrollo de políticas educativas de prevención".

MÁS AGENTES.

En otro orden de asuntos, el subdelegado del Gobierno en Segovia afirmó que, para lograr los objetivos propuestos en seguridad ciudadana, "disponemos en estos momentos de la plantilla más alta con la que ha contado nunca la Comisaría de Policía". En este sentido, explicó que se ha incrementado el número de agentes en un 13,3 por ciento desde 2004 a 2007.

También indicó que se han incrementado los recursos de la Policía Nacional, para disponer de más medios materiales y para subir las retribuciones en el último trienio "en un tres por ciento en el primer año y en un dos en los dos siguientes, por encima de la media de los aumentos salariales del resto de los empleados públicos".