Pollán: "Es una pena que PSOE y PP estén planteando estas elecciones como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo"

Pollán: "Es una pena que PSOE y PP estén planteando estas elecciones como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo".
Pollán: "Es una pena que PSOE y PP estén planteando estas elecciones como un plebiscito entre Sánchez y Feijóo". - VOX
Publicado: jueves, 30 mayo 2024 13:31

BURGOS, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, ha lamentado que el PSOE y el PP estén planteando las elecciones europeas como "un plebiscito" entre Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo, "ignorando completamente a los españoles y los problemas que realmente se deben resolver".

Pollán, durante su visita a la capital burgalesa para discutir asuntos relacionados con las Elecciones Europeas, ha señalado que el PSOE, "además de estar envuelto en numerosos casos de corrupción", presenta como candidata a la vicepresidenta Teresa Ribera, ministra de Transición Ecológica, a quien calificó como "una de las ministras más perjudiciales para la agricultura, la ganadería y los españoles en general debido a la implementación de la Agenda 2030 a nivel nacional".

Pollán también ha criticado al PP por "plantear un plebiscito diciendo a los españoles que el resultado de estas elecciones será decisivo para sacar a Sánchez de La Moncloa". "

Frente a estas dos formaciones, Pollán ha presentado a Vox como "el único partido que ha votado en contra del Pacto Verde y las normativas que están destruyendo el campo y la agricultura española" y a favor de "enfrentar a los terceros países que están siendo tratados mejor que los productores españoles".

En este sentido, ha subryado la importancia de votar el próximo 9 de junio, ya que "en el Parlamento Europeo se desarrolla la normativa que luego determina el 70 por ciento de las leyes que se hacen en España".

"Que nadie olvide que la candidata del PP es Úrsula Von Der Leyen, al igual que la del PSOE, y es la presidenta de la comisión que más daño ha hecho al desarrollo y futuro de España, especialmente en los sectores de la ganadería y la agricultura", ha señalado.

El presidente de las Cortes de Castilla y León ha apuntado también que la coalición de gobierno en la Comunidad entre Vox y el PP "está funcionando" y que este acuerdo "se está replicando en otras comunidades", gobernando así "para más de 13 millones de españoles" en todo el país, tras preguntas de los periodistas sobre si el pacto en la Comunidad estaba en riesgo debido a las diferencias entre ambos partidos que se han manifestado en la campaña electoral de cara al próximo 9 de junio.

"Las elecciones y las posiciones de cada partido son cuestiones diferentes. Está claro que somos dos partidos distintos, algo que hemos dejado claro desde el inicio de la coalición de Gobierno en la Junta de Castilla y León. Somos dos partidos distintos que estamos colaborando en beneficio de las políticas que deben implementarse en Castilla y León", ha concluido.