VALLADOLID 12 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de las Cortes, Carlos Pollán, de Vox, remitirá esta semana a los grupos parlamentarios su propuesta para regular el régimen de incompatibilidades de los procudores con dedicación exclusiva con el objetivo de poder tratarlo en Mesa de las Cortes del jueves 22 de mayo una vez oída la Junta de Portavoces.
Así lo ha confirmado Carlos Pollán a preguntas de los periodistas después de que el pasado jueves el procurador de Unidas-Podemos, Pablo Fernández, avanzara que el presidente de las Cortes va a presentar ya el informe sobre incompatibilidades.
Pollán ha recordado al respecto que se trata de una prerrogativa de la Mesa de las Cortes y ha avanzado al respeto que el informe que remitirá esta semana a los grupos se basa en una propuesta "muy similar" a lo que rige en el Congreso y en otros parlamentos.
"Aquí --el Parlamento de Castilla y León-- de momento no estaba hecho", ha admitido Pollán que ha insistido en su propósito de que la institución parlamentaria sea transparente. "Es un tema que tiene que regular la Mesa", ha reiterado el jefe el Legislativo que ha apuntado a que la mayoría de los grupos está de acuerdo en que así sea.
Por otro lado y preguntado por la regulación del uso de los coches oficiales de las Cortes, ha recordado que el documento sobre el nuevo funcionamiento se aprobó en la Mesa del pasado 20 de marzo y ha informado de que entrará en funcionamiento este mes con el objetivo de aumentar el control "y tener más transparencia y más claridad".
Desde legislaturas pasadas y hasta la fecha los conductores de los coches oficiales de las Cortes especificaban cada mes las horas de trabajo y las salidas y ahora añadirán el motivo del viaje, dónde se viaja y para qué se viaja. "Era un tema que los grupos habían solicitud, dar más claridad", ha aseverado el presidente.