El portal 'www.leon.es' recibe más de 300.00 visitas desde su puesta en funcionamiento, en noviembre de 2007

Europa Press Castilla y León
Actualizado: martes, 27 enero 2009 19:00

LEÓN 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal turístico www.leon.es, impulsado por la Concejalía de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, ha recibido más de 300.000 visitas desde su puesta en funcionamiento en el mes de noviembre de 2007.

Esta herramienta, que nació hace más de una año para acercar a los visitantes los recursos de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, ofrece datos de cultura, historia, patrimonio, los principales monumentos, fiestas, tradiciones, museos y rutas por la ciudad.

Concretamente, durante el pasado mes de marzo de 2008 se conectaron a esta página web más de 28.000 personas, un periodo que coincidió con la campaña offline que se llevó en cabinas telefónicas de Madrid y Barcelona, según informó el Ayuntamiento de León en una nota recogida por Europa Press.

Otro de los meses en los que el portal recibió un mayor número de visitantes fue en noviembre de 2008, con más de 26.000 visitas, un dato que casi duplica los 14.000 visitantes registrados en noviembre de 2007.

La edil de Turismo y Fiestas, Susana Travesí, avanzó que desde la Concejalía de Turismo se realizarán nuevas campañas offline y online con el fin de incrementar el número de accesos al portal turístico.

Para Travesí, las nuevas tecnologías transforman las vías y formas de comunicación e información de los individuos así como de las administraciones públicas e internet ofrece "diversas formas de comunicarse con grandes posibilidades" como plataformas de información que acercan los contenidos a cualquier persona del mundo.

Además, esta aplicación ofrece la posibilidad de consultar los alojamientos de la ciudad y realizar una reserva hotelera. A esta cuestión hay que sumar otros servicios como la información meteorológica gracias a la instalación de cuatro cámaras web y la posibilidad de que los usuarios pidan información turística más específica.

La página, que se ofrece en los idiomas castellano e inglés, pretende ser un referente de difusión online de la ciudad. Al respecto, Travesí recalcó que mediante esta aplicación los visitantes de la ciudad pueden adquirir su viaje a través de los turoperadores, las agencias de viaje o a través de esta herramienta informática puesta en funcionamiento por el Ayuntamiento de León.

Según un estudio realizado por la Organización Mundial sobre la Promoción de Destinos Turísticos en Internet, es necesario utilizar las nuevas herramientas de comunicación tanto para tareas de promoción como de distribución y comercialización.

"Hemos utilizado internet como elemento de promoción de esta ciudad por su capacidad para almacenar, intercambiar, gestionar y distribuir información, siendo el medio de difusión y comunicación ideal de nuestro sector turístico, con la ventaja añadida del gran número de usuarios que pueden acceder a ella y su bajo coste", puntualizó.

Dentro de la estrategia de promoción de la ciudad a través de las nuevas tecnologías, el Ayuntamiento de León también ha puesto en funcionamiento un canal de turismo en youtube, que según la edil es "la gran plataforma por la que el mundo se comunica y expresa, a la que se asoman 35 millones de personas".

Este canal es una nueva herramienta para mostrar la ciudad a través de cuatro videos promocionales, a los que se sumarán durante el año 2009 más promociones, tanto desde el Ayuntamiento de León como desde la Sociedad Mixta de Turismo, en los que se mostrará la nueva imagen de marca turística de ambas instituciones.

Contenido patrocinado