El PP asegura que los abulenses pagarán 1.000 euros anuales más por la hipoteca por culpa del Gobierno de Zapatero

Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 16:30

ÁVILA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría de Economía y Empleo del PP de Ávila criticó hoy que "la falta de reformas económicas estructurales que España necesita" provocará que los abulenses paguen de media mil euros anuales más por su hipoteca.

En un comunicado, critican al Gobierno central porque "ha perdido, gracias a su inoperatividad, un tiempo valiosísimo para que la economía española no perdiese competitividad y pudiese afrontar los problemas que ya están comenzando a surgir por todas partes".

A pesar del crecimiento del 3,6 por ciento durante el segundo trimestre del año, el incremento en la zona euro es cuatro veces superior al de nuestro país, mientras España "sigue siendo el país de la Unión Europea en donde más se han incrementado los precios y mermado la competitividad", y "lo que incide negativamente en el poder adquisitivo de los abulenses es la subida del euribor".

Destacan que este indicador que se emplea para calcular las hipotecas ya casi roza el 3,65 por ciento y es previsible que alcance antes de finales de año el 4 por ciento, tipo al que luego las entidades financieras aplicarán el diferencial que han pactado con sus clientes al contratar las hipotecas.

Las personas que contraten una nueva hipoteca o toque la revisión de su hipoteca deberán pagar ya una media de 85 euros más al mes (unos 1000 euros al año), ya que la cuota mensual para una hipoteca media pasó de 651 euros a 736 euros, un 13 por ciento más.

Según el PP, así Ávila, "una provincia a la que no le sobran los recursos económicos", sufren las consecuencias de "esta política socialista tan desastrosa" y de una forma real el alza de precios en los bolsillos como la gasolina, el gasóleo, las tarifas de gas, el butano y la electricidad, que afectan también a la pérdida de competitividad de las empresas, como fiel reflejo de la dejadez socialista que nos ha conducido a una situación económica, no sólo futura, sino presente, que se va deteriorando debido a la mala gestión registrada hasta ahora".

También creen que "no era difícil mantener lo ya alcanzado por la política económica del Gobierno del Partido Popular", pero que no se ha hecho porque al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "sólo le interesa la economía para su supervivencia política".